La leche esta formada por un grupo de proteínas llamadas caseinas que precipitan por acción de enzimas especificas, aglutinándose y formando la mayoría de los quesos que consumimos .

¿Por qué no volver un poco el tiempo atrás y preparar nuestra propia ricotta casera?. Podemos usarla para relleno de tortas, tartas o como un sabroso dip. Con un poco de calor y jugo de limón ya generamos las condiciones para que las proteínas del suero coagulen y formen la pasta que luego prensaremos en la forma que mas nos guste.
Hoy te traemos esta receta de ricotta muy suave y cremosa que vas a poder condimentar con cualquiera de nuestras mezclas de especias. Es riquísima y ademas super fácil.

1 litro de leche
5 cucharadas de crema de leche
Medio Pote de yoghurt Natural
Jugo de 1 limón
Sal a gusto
1 Cucharada de cualquier Mix de Quinto Zalla
En un cacerola calentamos a fuego suave la leche hasta que llegue a punto de hervor. Apagamos el fuego y dejamos descansar unos minutos. Agregamos el resto de los ingredientes y revolvemos bien. Dejamos reposar 30 minutos hasta que se corte bien la leche. Filtramos en un colador forrado con un lienzo y dejamos escurrir toda el agua. Con el mismo lienzo prensamos la pasta y podemos colocarla en una tabla de madera con un peso encima para que termine de drenar el resto de agua. Cuanto más tiempo lo dejemos mas seca va a quedar la ricotta. .
Podemos guardarla en la heladera en un pote hermético hasta 5 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario