lunes, 25 de marzo de 2013

Verduras salteadas con huevo pasado por agua

Hoy les traemos una receta fácil y muy rica, para esos días en que nos da un poco de fiaca cocinar platos mas elaborados, o como gran opción para un brunch en estos fines de semana que ya empiezan a ser más frescos..
Vamos a necesitar

  • Esparragos. 1 taza
  • Garbanzos cocidos, 1 taza
  • Cubitos de pan fresco, cantidad  necesaria
  • Huevos, 1 por cada plato
  • Mix QZ de Zanahorias con Curry ( o el que más te guste)  
  • Aceite de Oliva
  • Sal a gusto

En una fuente para horno con aceite de oliva, cocinamos los espárragos cortados de un largo de 2 cm, junto con el mix QZ, y los garbanzos cocidos y pelados, por unos 15-20 minutos, o hasta que estén tiernos y firmes.

Para preparar los huevos pasados por agua los cocinamos en agua hirviendo por 3-4 minutos, los cascamos al medio para poder retirar el relleno con una cucharita. En esta preparación la yema no llega a coagularse, con lo que este paso hay que hacerlo con cuidado y directamente sobre la preparación o dentro del recipiente en que vamos a consumirlo, así no perdemos el contenido.

En un vaso o taza servimos las verduras intercalándolas con cubitos de pan fresco y por encima colocamos el huevo pasado con agua y condimentamos con sal.

Esta es una preparación clásica de mi familia cuando eramos chicos.Podemos prepararla con cualquier verdura que nos guste grillada al horno, o simplemente con pedacitos de pan.

Espero que les guste. 




jueves, 14 de marzo de 2013

Chutney Picante de Mango

En esta época estamos encontrando muchísimos magos dulces y ricos en todas la verdulerías. Por eso, se nos ocurrió preparar este facilísimo chutney picante.

Vamos a necesitar

1 Mango grande maduro
1 Cebolla mediana
1 Ají Rocoto frescco ( o 2 ajíes jalapeños para una versión mas suave)
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de Mix QZ de Zanahorias con curry
3 Cucharadas de Azucar
Aceite de Oliva
Sal a gusto

Lo primero que hacemos es picar la cebolla el ajo y los ajíes bien chiquitos, en un corte que en cocina se denomina brunoise y que idealmente debería medir entre 1 y 2 mm .

Cuando cocinamos con ajíes  especialmente los picantes es importante recordar que la mayor concentración de las capsaicinas (las sustancias picantes) se encuentran en las semillas y en las nervaduras. Así que es importante sacarles estas partes antes de cortarlos, y hay que sacarlas con mucho cuidado de tocar nada, especialmente los ojos.


En una cacerola pequeña salteamos con aceite de oliva hasta que estén transparentes las cebollas, junto con el ajo y el ají. Agregamos el mix QZ, la sal, el azúcar y los mangos cortados en cubos.

Cocinamos a fuego mínimo, revolviendo y controlando la preparación hastaq ue adquiera el punto de una mermelada.

Envasamos en un frasco limpio y conservamos en heladera.

En un lindo frasco puede ser una opción para un lindo regalo...y casero!!!

Espero que les guste!



martes, 5 de marzo de 2013

Hoy: ¡Fainá!

Hoy les traemos una receta tan clásica como simple y rica: La Fainá. Esta preparación originaria de Italia fue traída y popularizada junto con la pizza en nuestro país por los inmigrantes de principio del siglo pasado.

Además de como acompañamiento, la fainá puede usarse como base de una pizza, cubriéndola con queso, tomates y el relleno que más nos guste.

O como te proponemos en este caso, bien condimentada y cortada en cuadraditos para acompañar una picada, una entrada o por que no, una rica ensalada.



 Además es una buena opción para balancear nuestra alimentación usando harinas de distintos tipos, en este caso la harina de garbanzo.

Vamos a Necesitar:

2 tazas de harina de garbanzos
1 cebolla mediana
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de levadura en polvo
1-2 cucharadas de Condimento Norteño
Sal a gusto

El procedimiento es muy simple: Procesamos todos los ingredientes hasta que estén licuados. Por último mezclamos el condimentos y llevamos en una placa a hornos mediano hasta que este firme y dorada.

Si queremos usarla como base para una pizza, cocinamos unos 15 minutos  colocamos el relleno y terminamos la cocción, si no podemos consumirla directamente.


Espero que les guste.