Hay días en queremos comer algo muy rico, pero no tenemos tanto tiempo ni ganas de hacer un gran despliegue en la cocina. Esta es LA receta para esos días. Unos ricos fideos de arroz, los que recomiendo mucho si quieren una opción más liviana, y sino una clásica pasta al huevo. Y como acompañamiento una salsa blanca con espinacas con un toque picante de nuestro genial condimento Norteño.
Vamos a Necesitar
30 gr de Manteca 30 gr de Harina 1/2 l de leche 2 cucharadas de Condimento Norteño 2 atados de espinacas Sal a Gusto
Lo primero que hacemos es lavar bien la espinaca y blanquearla en agua caliente. Para los que no están acostumbrados a blanquear las verduras, el procedimiento es muy fácil, simplementesumergimos las espinacas en agua caliente por 20 segundos y listo!!!. En este caso lo hacemos para mantener el color verde de las espinacas y poder procesarlas mejor. La técnica de blanqueado es ideal para preparar los alimentos que vamos a congelar, ya que inactiva enzimas y ayuda a preservar los nutrientes.
Aparte llevamos la manteca a derretir en una sarténa fuego lento. Una vez que esté bien derretida agregamos la harina y mezclando bien cocinamos esta preparación por 2 minutos. Agregamos poco a poco la leche, batiendo con batidor para que no se formen grumos. Una vez que este lista y haya espesado condimentamos con sal y el condimento norteño.
Unimos la salsa blanca con las espinaca blanqueadas y procesadas y....listo!!!
A disfrutar con un buen parmesano!!
Y para acompañar este futuro clásico que mejor que otro gran clásico !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario